Los principios básicos de donar a iglesia

La importancia de los textos bíblicos sobre ofrendas y diezmos: Un camino en torno a la favor divina

Muchos eruditos del Antiguo Testamento no los ven como tres diezmos separados, sino como tres usos del diezmo. Sin bloqueo, aunque hubiera tres diezmos, como es probable, no es de exiliar que la cantidad aumentara al casarse con la ralea ceremonial, especialmente con los festivales requeridos, todos los cuales se han cumplido en Cristo.

¡Qué insensatez también creernos a veces muy pacientes porque no respondemos verbalmente a las provocaciones que se nos hacen! Y, no obstante, por un mutismo hiriente, un movimiento, un seña sombrío, una sonrisa maliciosa, nos burlamos de nuestros hermanos tácitamente y les excitamos mucho más a la ira con esa máscara impasible de lo que podrían hacerlo furiosas invectivas (CASIANO, Colaciones 16, 18).

¿COMO SE DIEZMABA? Pues perfectamente, el domingo anterior a la festividad de San Pedro el sacerdote que oficiaba la Ofrenda Viejo que solía ser el cura párroco, inmediatamente antes del Ofertorio anunciaba la comprensión de la Cilla de corderos para su diezmo, que seguidamente sería atribuido entre los interesados.

Hay causas muy nobles en las cuales vale la pena cambiar hacienda, pero no hay causa más excelente que la obra de la extensión del evangelio. No es de extrañar que haya creyentes que hayan ofrendado mucho para el avance del Reino. Vale la pena. Quien ha opuesto el Riquezas escondido, luego no tiene el mismo apego a las cosas terrenales.

Extiende tu caridad por todas las partes del Aeróstato si quieres amar a Dios como es oportuno, pues los miembros de Cristo están dispersos por el mundo; si no amas la parte estás partido; si no estás en todo el cuerpo, no estás en la cabeza (SAN AGUSTÍN, Trat. Evang. S. Juan, 10, 8).

El fruto de la caridad consiste en la caridad sincera y de corazón para con el prójimo, en la liberalidad y la paciencia, y también en el íntegro donar a pastor uso de las cosas (Santo MÁXIMO, Sobre la caridad, centuria 1, 1).

"los alcazeres que se venden y se tasan o ajustan a grano, se pagan en grano su diezmo; los que se ajustan a dinero se pagan a patrimonio, y se juntan a las rastras de rubia" (Lugar de San Miguel).

Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Altísimo con la mente, cortejar a Altísimo con el corazón, y proclamar la Humor y la verdad del evangelio de Jesús.

Lo más precioso de todo es que el sistema financiero de la iglesia no está basado en estrategias e ideas humanas sino sobre principios bíblicos.

El diezmo es un acto de obediencia y Convicción cerca de Dios. Al alcanzar el diezmo, reconocemos que todo lo que tenemos pertenece a Todopoderoso y que nosotros somos solo administradores de sus bendiciones.

Asimismo los hijos de Israel y de Judá que habitaban en las ciudades de Judá trajeron los diezmos de las vacas y de las ovejas, y los diezmos de las cosas consagradas al SEÑOR su Jehová, y lo acumularon en montones.

Debemos, pues, corregir por apego; no con deseos de hacer daño, sino con la cariñosa intención de ganar su reforma. Si así lo hacemos, cumpliremos muy perfectamente el precepto.

Introducción: Los textos bíblicos de conflicto nos revelan los desafíos y adversidades que enfrentaron los

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Los principios básicos de donar a iglesia”

Leave a Reply

Gravatar